Enemigos del proyecto de reforma migratoria advierten que se viene una ola de protestas que tiene buenas posibilidades de impedir que el proyecto de ley obtenga aprobación del Senado de EUA, informa Alexander Bolton en The Hill.
Dice que hasta el momento la oposición ha sido mínima, entre otras razones porque la oposición conservadora estaba enfocada en la investigación del servicio de impuestos IRS y la de la respuesta de la administración a los ataques al consulado de EUA en Benghazi Siria.
Apunta The Hill, además, que los programas de radio conservadora, cuyo enorme poder de convocatoria se demostró en el 2007 cuando aplastaron la propuesta reforma de la administración Bush, no han discutido mucho el proyecto de ley.
Pero ello está cambiando.
The Hill cita al asistente de un senador republicano conservador. “Creo que la oposición va a escalar dramáticamente una vez el proyecto de ley llegue a la plenaria. La gente está trabajando calladamente sin descanso para asegurar que sea así”.
Por su parte, Mark Krikorian, director ejecutivo del Center for Immigration Studies, apunta que, “No cabe duda que la oposición va a ser significativamente más fuerte. La pregunta es si es suficiente para detener el proyecto de ley. Yo digo que las posibilidades son mejor que parejas”.