Acaba de publicarse uno de los compendios más anticipados de Consumer Reports: Los mejores y peores autos del 2011. Encabezan la caravana Honda y Subarú, mientras que Ford registra los mejores aumentos en calidad entre las principales marcas. En cuanto a puntaje y fiabilidad, Ford obtiene 67, siendo la principal compañía estadounidense, por delante de General Motors y el Grupo Chryler.

El mejor puntaje lo obtuvo Honda con 74, ganando también el primer puesto de fiabilidad, según Los Angeles Times. El Honda Fit se lleva el premio por el mejor auto de bajo costo. Aún así, no todo lo que se dijo de Honda fue positivo. Dice Consumer Reports: “Algunos Hondas han sido poco impresionantes, incluyendo el CR-Z y los híbridos Insight”.

Subaru quedó en segundo puesto con un puntaje de 73. Y mientras que Toyota sufrió una plaga de retiros por los pedales del acelerador que se pegaban, la compañía aún así logró quedar en tercer lugar, con 71 puntos, llevándose tres de los primeros 10 puestos: el Prius, por el mejor “auto verde”, el Sienna fue el mejor minivan familiar y el Rav4 como el mejor SUV.

Podrá leer más en inglés en ConsumerReports.com, allí tendrá que pagar por el reporte. En el LATimes.com hay más información

Foto cortesía de Honda