De juzgar por las hordas de consumidores que hicieron cola desde la madrugada para empujarse, insultarse, pelearse escogiendo, probando y arrebatándole al de al lado la última moda, electrónicos, computadores y cientos de artículos más descontados por comerciantes de todo tipo a través del país en el llamado “viernes negro”, las ventas de la temporada navideña en EUA han comenzado bien.

Dice un despacho de Reuters, “A diferencia de los dos años pasados, los compradores dijeron que estaban comprando más para sí mismos en vez de enfocarse únicamente en los precios, señalando a la vez que las ofertas no fueron tan buenas como en el pasado”.

Otra indicación del cambio de actitud entre los consumidores fue la cantidad de adolescentes que han salido de compras, agregó. Las compras de consumidores son cerca del 70 porciento de la economía de EUA.

El “viernes negro”, que sigue al Día de Acción de Gracias, inicia la temporada de compras navideña en EUA. Es un magnífico indicador de la disposición del consumidor de EUA de gastar.

Analistas dicen que este “viernes negro” puede ser uno de los mejores en mucho tiempo.

Artículo en inglés

Foto cortesía de theotherway via flickr

[vsw id=”q5Sx5NhIElk&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]