Para información más reciente sobre el matrimonio del Príncipe Guillermo y Kate, le recomendamos:

Video alimentado en vivo

El vestido

El Beso

Los votos matrimoniales

La noticia del matrimonio entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton trae imágenes de romance de cuentos de hadas, con bellas princesas, hermosos carruajes, briosos caballos, mantos de herminio, lujosas corona. Pero, ¿un príncipe calvo?

Irónicamente hace poco más de una década, People Magazine nombró al heredero de la corona británica entre los más lindos del mundo. Al ver las fotos recientes, tenemos que preguntarnos ¿que os ha acontecido, alteza real?

Y nuestra pregunta no es nada indiscreta comparada con lo que dicen los tabloides británicos de la calvicie del príncipe. “Déjese el sombrero puesto”, dice uno. “Heredero al trono pelado” (traducción nuestra).

Tatiana Boncompagni del New York Times, especula si una de las razones por las que Guillermo pidió la mano de Kate podría ser que a medida que avanza su calvicie, es muy probable que el principe crea que su hermosura está decayendo. Dice que en lo referente a la auto estima masculina tener algunas arrugas o estar pasado de libras no es un golpe psicológico tan devastador como el perder el cabello.

Y señala que este temor es peor en épocas como ésta en que los ingresos de las mujeres han aumentado. Anteriormente, la capacidad de proveer adecuadamente sobrepasaba la calvicie en términos de importancia, pero ahora que las mujeres tienen mayores ingresos son más exigentes.

Sin embargo, indica, actualmente se acepta más la calvicie masculina que hace unos años, especialmente por la fama de artistas, deportistas que se afeitan la cabeza.

Esperamos que este 29 de abril cuando suenen las campanas,  y hablamos estríctamente de un punto de vista estético, que el uniforme de Guillermo tenga algo que le cubra la cabeza, para así evitarnos la escena de una hermosa princesa y un príncipe calvo.

Artículo en inglés

Foto Wikipedia