Gana AppleEl jurado de una corte federal estadounidense en la demanda por violación de patentes entre Apple y Samsung ha fallado que Samsung había infringido la patente de Apple con 21 de sus productos, informa Rich Lawler en endgaget.

El veredicto fue presentado tras deliberar durante 21 horas y 37 minutos después del juicio de tres semanas, dice.

Este caso particular se inició con demanda de Apple en abril pasado.

Agrega que para obtener la patente de “pinch-y-zoom”, el jurado dictaminó que todos menos tres de los dispositivos en la lista que los jurados tuvieron que examinar uno por uno habían infringido la patente y que los ejecutivos de Samsung sabían o debería haber sabido que sus productos infringían dichas patentes, apunta.

El jurado también ha fallado contra Samsung en lo que respecta a los contornos de la parte posterior del iPhone y su interfaz gráfica en la pantalla principal, señala.

Respecto al Galaxy Tab, sin embargo, dijo el jurado que no se habían infringido las patentes del diseño del iPad de Apple.

El monto de los daños y perjuicios en contra de Samsung alcanzó los US$1,051,855,000.00, menos de la mitad de los US$2.5 mil millones que estaba buscando, pero todavía más que suficiente para poner un signo de exclamación en esta victoria para el equipo de Cupertino.

El jurado también ha dictaminado que Apple no infringe las patentes de Samsung con el iPhone 3G y 3GS.

Artículo en inglés