Se pudren al no poderse recoger, ElMolinoonline.comTodavía no se ha secado la tinta de la nueva ley de inmigración en el estado sureño de Georgia, uns de las más represivas de EUA, y ya comenzó a surtir efectos negativos en la agricultura. Y parece que no eran los que anticipan los políticos que la impusieron.

Max Read de Gawker lo pone en términos menos diplomáticos. “¿Puede oler el patriotismo en el aire? Huele a vegetales pudriéndose”.

La ley conocida que hace menos de 6 semanas firmó el governador republicano Nathan Page, “Ha causado una escasez de mano de obra, obligando a los agricultores de Georgia a dejar en los campos a podrirse arándanos, cebollas, melones y otras cosechas valoradas en millones de dólares. También ha generado una especie de pánico entre funcionarios del estado al ver el daño que le han hecho a la principal industria del estado”, indica Gawker.

Dice que se requieren unos 11,000 trabajadores para cosechar todo. Ahora el gobernador Deal, continúa, ha sugerido contratar al algunos de los 2,000 ex-presidiarios que viven en el sudeste del estado. Los salarios de la agricultura son los más bajos de la nación.

¿Qué otra gran idea tendrán en el estado?

Artículo en inglés

Foto cortesía de stevendepolo via flickr