La película Muhammad

ACTUALIZACION 9/13/2012. 1:00 EST. Informa Adrian Chen de Gawker que, después de investigaciones por la prensa, “la evidencia indica que Sam Bacile no es ciudadano israelí, ni tampoco es ese su nombre verdadero. Se llama Nakoula Basseley Nakoula, es un cóptico Egipcio, y ha sido condenado por fraude. Igualmente, la película se llama “Muslim Innocence”, aunque el trailer en YouTube tenía el título de “Muhammad”.

All evidence suggests “Sam Bacile” is in fact an Egytian Coptic Christian and convicted fraudster living in California.

Sam Bacile, un cineasta israelí basado en Los Angeles se ha ido a la clandestinidad luego de que su película “Muhammad” despertara la ira de musulmanes conservadores que en Bengazi Libia asesinaron al embajador de EUA en Libia, informa la Associated Press.

En una entrevista por teléfono con la AP, el guionista y director de 56 años dijo que el objetivo de su película era condenar la religión musulmana que es un “cáncer”.

Bacile, quien se identifica como un judío israelí, dice que la película ayudará a su país natal al mostrar ante el mundo las fallas de Islam.

El trailer de 14 minutos que ha sido publicado en YouTube desencadenó una ola de violencia en Egipto y Libia, causando varios muertos.

En Bengazi, Libia, donde el consulado fue atacado con ametralladoras y granadas propulsadas por rockets, los atacantes arrastraron los cadáveres de los diplomáticos estadounidenses asesinados.

“Esta es una película política”, dijo Bacile a la AP. “En las guerras de Iraq y Afganistán, EUA perdió mucho dinero y mucha gente. Aquí combatimos con ideas”.

La película acusa a Muhammad de ser un fraude y sus seguidores una pandilla de matones, dice la AP.

El protagonista del profeta musulmán profiere una serie de insultos que presenta como “revelaciones”, agrega la AP.

Fue producido durante el verano del 2011, con un elenco de 59 actores y un equipo técnico de 45.

Ha sido doblada al árabe egipcio.

Artículo en inglés