Teachings_of_Jesus_38_of_40._the_rapture._one_in_the_field._Jan_Luyken_etching._Bowyer_BibleLa convicción religiosa por parte de un importante segmento del público estadounidense de que los días del mundo están contados ha ayudado a impedir que se tomen medidas contra el cambio climático.

Según escribe Eric W. Dolan en The Raw Storylos adeptos a la creencia de una “Segunda Venida” de Jesucristo reduce en un 20% el apoyo a medidas gubernamentales contra el calentamiento global. 

Esta actitud, dice el estudio que condujeron David C. Barker de University of Pittsburgh y David H. Bearce of de University of Colorado y que será publicado por Political Science Quarterly, es más pronunciada entre el electorado del partido republicano.

“El hecho de que un porcentaje abrumador de los ciudadanos republicanos profesan una creencia en la Segunda Venida (76 por ciento en 2006, según la muestra) sugiere que los intentos gubernamentales para frenar las emisiones de gases de efecto encontrarían una fuerte resistencia, incluso si todos los demócratas en el país qusieran frenarlos”.

Básicamente creen que como la fecha del fin del mundo ya está establecida, y todo es por mandato divino, no se debe hacer nada para proteger nuestro planeta.

Artículo en inglés

Imagen: Wikipedia