“Era un vehículo en forma de tabaco, con enormes proyectiles a cada lado como si fueran alas. Parecía tener dos poderosísimas luces al frente y una luz blanca intermitente girando constantemente por debajo. Pueden imaginar que me dejó bastante sacudido”, esto lo dijo a funcionarios del gobierno inglés en 1988 un hombre que aseguró haber visto un OVNI.

Este y otros testimonios similares se pueden encontrar en línea como parte de los 8,500 documentos que han puesto al acceso del público los Archivos Nacionales de Gran Bretaña y que en su mayoría se enfocan en el periodo 1997 al 2005. Según Huffington Post, consisten en fotografías, dibujos y testimonios detallados de individuos que afirmaron haber visto los platillos voladores. También contiene correspondencia entre el Ministerio de Defensa de esa nación y los testigos.

Queda claro en los 35 archivos, hasta el momento considerados como clasificados, que su misma existencia indica que en las altas esferas del gobierno y los servicios de seguridad se discutieron los OVNIS. No sólo en Inglaterra sino por todo el mundo.

Agrega Huffignton Post que desde 1967 muchos ingleses temían ser víctimas de una devastadora invasión de extraterrestres.

Entre otros detalles, los documentos muestran cómo el gobierno comenzó a investigar seriamente los OVNIS desde 1950. Incluso, dice, se creó a nivel del Ministerio de Defensa un grupo secreto llamado “Equipo de Trabajo de Platillos Voladores” encargado de monitorear los reportes, aunque la organización se mantuvo secreta hasta 1988 cuando se publicó correspondencia entre Winston Churchill y el Ministerio de Defensa.

Artículo en inglés

Archivos descargables

Foto cortesía de podnox via flickr