Entrevista a TrumpExpertos interrogadores sostienen que los resultados no justifican los medios, expertos en derechos humanos la consideran una violación, e incluso militares temen que si ellos torturan a sus prisioneros, peores cosas le pueden pasar a los soldados estadounidenses que caigan en manos de sus enemigos.

Pero Donald Trump, el nuevo presidente de EUA piensa lo contrario. “He hablado en las últimas 24 horas con gente del más alto nivel de inteligencia y les he hecho la pregunta: ¿funciona la tortura?”, Le dijo al reportero de ABC News, David Muir. “Y la respuesta fue: sí, absolutamente”.

Durante su campaña, Trump había prometido nuevamente usar el “waterboarding” (o submarino), a pesar de que fuera prohibido por el presidente Barack Obama durante su primer mes como presidente. Hasta el momento no existen pruebas concluyentes de que el método de tortura proporcionó información clave sobre el paradero de Osama bin Laden — algo que suelen afirmar los proponentes del método.

“Siento que funciona”, dijo Trump.

Se espera que Donald Trump ordene nuevamente el uso del waterboarding.

El propio secretario de Defensa de Trump, el general James “Mad Dog” Mattis, es un opositor inflexible de la tortura. Poco después de ganar las elecciones, Trump dijo a The New York Times cómo Mattis había logrado convencerlo de que cambiara de opinión sobre el valor del waterboarding. “Me dijo: ‘Nunca he encontrado que sea útil'”, recordó Trump.

Trump dijo que la construcción del muro en la frontera con México va para adelante y que podría comenzar en un mes.

Sobre inmigración, dijo que en las próximas semanas se pronunciaría sobre los llamados Soñadores, hijos de inmigrantes sin documentos, que han vivido aquí todas sus vidas. “Tengo un gran corazón”, dijo señalando que él va a ver cómo se les incorpora en la nueva política migratoria del país.

Volvió a repetir que ordenará una investigación sobre lo que él llamó el fraude electoral masivo — votos que fueron a Hillary Clinton pero a Trump le quitaron el voto popular.

Y discutió, nuevamente, la polémica sobre el tamaño de la audiencia en su inauguración.

Igualmente dijo que en Chicago con la ola de violencia se vive una carnicería. Y él como presidente no va a permitir que eso pase en una ciudad del país que él gobierna y, si fuera necesario, enviaría refuerzos federales.

Queda claro en esta entrevista que Donald Trump no recula en sus palabras.

Entrevista en ABC News (Inglés)

 

Tags: