52813postcoverCuando despertó Mark Rosenthal esta mañana, encontró su foto en primera plana del New York Post, acusándolo de ser un “gato gordo” que duerme en horas de trabajo.

Rosenthal, con 400 libras a cuestas es el líder del Local 983, distrito 37, que representa los empleados municipales del departamento de parques, oficiales de la paz, policías de tránsito y trabajadores del mantenimiento.

Su salario es US$156,000 anuales.

Según Gothamist, Rosenthal trabaja dos horas al día enteritas.

Y su gran esfuerzo requiera una siestecita después de almuerzo, que según otros miembros del sindicato tiene lugar casi en el momento en que llega.

Así lo describe Marvin Robbins, vice presidente del sindicato y uno de los que quieren retirar a Rosenthal y toda su humanidad de su cargo.

“Almuerza tan pronto llega, que es a las 2 pm. Luego, como relojito, se duerme con una vaso de refresco en la mesa. Luego, al despertar a las a 4pm, dice ‘Tengo que irme antes que empeore el tráfico. Y se marcha”.

Rosenthal dice que no es el único ejecutivo que toma un “power nap”, o siesta breve, para recargar baterías. Dice que come frente a su escritorio en vez de salir, lo cual lo justifica.

“Tengo 60 años y como en mi escritorio, tomo medicamentos y de vez en cuando cierro los ojos. ¿Acaso es un crimen?”

Dice Gothamist que Rosenthal en el 2009 sufrió un ataque cardiaco y desde entonces ha tratado de pasar una ley para aumentar el tamaño de las ambulancias.

Artículo en inglés

Fotos via Gothamist

52813unionboss