Screen Shot 2013-07-24 at 8.04.09 AMNEW YORK — Queda por verse la reacción del electorado de la Gran Manzana sobre las nuevas acusaciones, confirmadas en parte ayer en conferencia de prensa por el mismo antiguo congresista, de que Anthony Weiner siguió intercambiando mensajes eróticos por texto y al menos una foto genital con mujeres.

Luego de la conferencia de prensa el martes en la tarde, los principales diarios y portales de la ciudad han llenado sus páginas con artículos sobre cada aspecto de este vergonzoso incidente, abarcando el total de la gama — desde titulares burlones a  editoriales exigiendo que renuncie a la campaña.

Junta editorial de The New York Times:

Estamos viendo “un patrón familiar, pero repugnante de engaño y raude”, escriben. “Si Weiner quiere seguir como candidato el cuenta con que los votantes le van a perdonar y olvidar y entregarle las llaves al Ayuntamiento. Pero él mismo ya se ha descalificado a sí mismo”. En cuanto a su relación con su esposa, ambos “merercían su privacidad […] y la tuvieron hasta que volvieron a aparecer en la vida pública y el señor Weiner decidió que él tenían las capacidades para manejar la ciudad de Nueva York.”

El Daily News, que publica el nombre de la última mujer con quien Weiner intercambió mensajes sexuales y al menos una foto penil, dice en primera plana : ¡Lárguese! El resto de la cobertura, además de dar detalles, fechas, los mismos mensajes, mofa al candidato por el pseudónimo que presuntamente usaba en sus intercambios Carlos Danger. También publica un editorial, “Por qué Weiner se debe ir”.

The Daily Beast y Gawker también tienen diversas notas, muy críticas todas, escritas en un tono despectivo y de mofa.

The Huffington Post tuvo en primera plana durante la noche una nota destacando la presencia de Huma Aberdin, la esposa del candidato.

Tara Palmeri  en el New York Post también destaca la presencia de Aberdin, asistente a Hillary Clinton, quien no obstante algunas salidas a actos de la campaña se había mantenido reservada.

“Nuestro matrimonio, igual que muchos, ha tenido sus altibajos. Se ha necesitado mucho trabajo y mucha terapia para alcanzar el punto en que puedo perdonar a Anthony”.

“No fue de ninguna manera algo fácil, pero he tomado la decisión que valía la pena mantener el matrimonio. Fue una decisión que hice por mí, nuestro hijo y nuestra familia”.

“No sabía cómo iba a realizarse, pero sabía que quería intentarlo”.

“Anthony ha cometido horribles errores, tanto antes de que renunciara al congreso como después. Pero yo creo firmemente que esto es entre él y nuestro matrimonio. Lo hemos discutido antes de que decidiera postularse a la alcaldía”.

Luego, el Post cita a Adam Weiss, estratega mediático político, quien la compara a Hillary Clinton y su apoyo al escándalo de su marido, el entonces presidente Bill Clinton.

Tal es su apetito por el poder, dice, que aceptan los engaños seriales de su marido. “Huma viene de la escuela de perdones de Clinton — el poder es más importante que la dignidad”.

La última palabra, sin embargo, la tiene el electorado. Los días siguientes serán claves para la campaña.

Más información en inglés The New York Times

Más información en inglés Daily News,

Más información en inglés New York Post

Imagen: Portada digital de Daily News