Ted Cruz, senador republicano por Texas y pre candidato republicano a la presidencia de EUA, dijo el lunes que “claro que sí” enviaría agentes federales para buscar y deportar a unos 12 millones de trabajadores indocumentados.

Entrevistado por el comentarista conservador Bill O’Reilly, ésta es fue la respuesta del candidato a la pregunta hipotética de si deportaría al padre de un par de niños que se le venció la visa. “Créamelo, lo haría”.

Es un cambio total de lo que había dicho solo hace algunas semanas cuando descartó la idea de una “fuerza de deportaciones”.

“No intento enviar efectivos con botas que golpeen en cada puerta de EUA. Así no es que hacemos cumplir la ley por ningún crimen”, dijo en aquella ocasión en CNN,

Pero ahora, después de un tercer lugar en la primaria de Carolina del Sur, que se encuentra de tercero en las encuestas, el candidato ha aumentado su agresividad.

“Debemos hacer que se cumpla la ley. La ley federal exige la deportación de cualquiera que esté en este país y sea detenido”.

“Claro que sí” buscaría inmigrantes sin documentos, afirmó.

 

 

Tags: