Cuñado_de_Marco_RubioEl Washington Post informa que Marco Rubio utilizó su influencia como jefe de la mayoría en la Cámara de Representantes de la Florida para obtener una licencia como corredor de bienes raíces para su cuñado, quien había sido convicto de traficar cocaína.

Dice el diario capitalino que en julio de 2002, Rubio escribió una carta en papel membretado a la División de Bienes Raíces de la Florida en la cual recomienda a Orlando Cicilia “para obtener una licencia sin reservas.”

La carta declara que Rubio había conocido Cicilia durante más de 25 años, sin mencionar que Cicilia estaba casado con la hermana del precandidato republicano ni que vivía en la misma residencia que los padres de Rubio.

Cicilia había condenado en 1989 por distribuir cocaína valorada en $ 15 millones. Rubio se negó a dar comentarios el Post.

Cicilia, de 58 años, no pudo ser contactado para que comentara. Todavía vive en la misma casa que la madre de Rubio y ha aparecido en actos de la campaña de su cuñada. PACs (Comités de Acción Política) y campañas, incluyendo la actual campaña presidencial, han pagado a los dos hijos de Cicilia más de US$130,000 en la última década.

Artículo en inglés