Los impuestos de Tatiana NavkaEs una ciudadana rusa muy rica, ex campeona olímpica, propietaria en Trump Parc, y la espsa de Dmitry Peskow, el hombre que habla por Vladimir Putin. También, Tatiana Navka, enfrenta una serie de preguntas relacionadas al fisco estadounidense, luego de que Luke Harding y Jon Swaine obtuvieran documentos que publican en The Guardian, los cuales indican que ella podría haber ocultado sus verdaderos ingresos, igual que cuentas bancarias en el extranjero, y reclamado falsamente erróneamente un estado fiscal potencialmente beneficioso en los Estados Unidos.

Los documentos judiciales sugieren que ella no pago decenas de miles de dólares en impuestos sobre la propiedad en una casa que ella reclamó haber venido a las autoridades estadounidenses.

Según estos documentos, las propiedades de Tatiana Navka incluían un apartamento tipo loft en el complejo Trump Parc de New York City, de Donald Trump, cerca de Central Park. Los registros muestran que entre 2006 y 2013, Navka y su entonces esposo Alexander Zhulin pagaron únicamente US$1,168 en impuestos federales en EUA, de ingresos combinados de $US3.4 millones.

Peskov ha sido el portavoz de Putin desde 2012. Navka lo negó todo. Dijo a The Guardian: “Sus afirmaciones contienen toda una serie de detalles falsos e inexactos”.

The Guardian (en inglés)
imagen via The Guardian