Tim Cook, el hombre que siguio a Steve JobsApple estaría buscando secretamente un nuevo ejecutivo en jefe o CEO, fuentes de Wall Street han dicho a Gene Marcial at Forbes

Marcial dice que no ha visto nada que respalde el rumor — hasta ahora.

De todas maneras, dice Marcial, “grandes accionistas” de la compañía han pedido que se realice el cambio, dados los problemas con el precio de las acciones.

Douglas Kass dice algo parecido. Pregunta en un tuiteo si será que han “cocinado” a Cook.

Otra gente tiende a coincidir:

  • A Rocco Pendola en The Street le sorprende que haya tardado tanto en discutirse, recordando que él lo predijo hace más de una semana.
  • Philip Elmer-Dewitt de Fortune, dice haber oído clamor por la cabeza del Cook, aunque por parte de enemigos de la compañía. Hasta el momento Tim Cook goza del apoyo de la junta directiva de Apple, dice.
  • Tom Bemis de MarketWatch, es algo cauteloso. “¿A quién se le puede ocurrir la peregrina idea de aceptar un empleo tan malagradecido como intentar de rectificar a Apple, cuando se sabe que tendrá lugar la inevitable comparación con Steve Jobs?
  • Ashraf Eassa en Seeking Alpha dice que los problemas de Apple son más grandes que eso: A fin de cuentas, Apple vende teléfonos, y las utilidades tienden a reducir. “No hay nada que Tim Cook, Steve Jobs o nadie pueda hacer al respecto”.

Comienza una semana y sigue la zozobra en la compañía más grande y popular en el mundo, que en la bolsa ha caído a casi la mitad desde que murió su papá Steve Jobs.