AdolescentesZach Anderson, de 19 años, purga 90 días en una cárcel en Michigan y cuando salga su castigo incluye ponerlo en la lista de delincuentes sexuales por 25 años aunque haya tenido sexo consensual con una adolescente que le dijo que tenía 17 años cuando en realidad tenía 14.

Además, pasará cinco años bajo libertad condicional durante los cuales no podrá vivir en un hogar donde haya internet ni podrá tener un teléfono inteligente. Ello le obligará a cambiar sus estudios en ciencia de computación y tecnología.

Las únicas personas menores de de 17 años con las que se le permitirá hablar son sus hermanos.

Zach Anderson tuvo relaciones sexuales con una chica que él conoció mediante el App “Hot or Not”. Ella mintió sobre su edad y todo el mundo lo sabe.

Los padres de la chica no dudan que el encuentro fue consensual; coinciden en que la chica mintió y consideran que el castigo está totalmente fuera de lugar.

“El hizo lo mismo que ella”, dice la madre de la jovencita.

De hecho, ellos no hubieran llamado a la policía pero fue necesario hacerlo porque la menor sufre de epilepsia y cuando no llegaba, los padres solicitaron ayuda policial.

 

Nada de eso parece haber afectado el fallo del juez distrital de Berrien County, Dennis Wiley, (quien encarceló por 10 días durante una navidad a una mujer por ser grosera al pagar una multa). Dijo al sentenciar a Zach Anderson. “Usted se metió a internet a pescar, buscando una mujer con quien tener relaciones. Eso parece ser parte de nuestra cultura: Se contactan, se conocen, se acuestan y sayonara. Es un comportamiento totalmente indebido que no tiene ninguna excusa”.

Fuente: Reason.com

Foto cortesía Leo Hidalgo via flickr