Tío de Stephen MillerUna cosa innegable es que Stephen Miller, arquitecto de la política migratoria de la administración Trump, no estará visitando a su tío para las fiestas de fin de año.

Definitivamente no después de la carta que ha hecho pública en POLITICO bajo el título, “Stephen Miller es un hipócrita en cuanto a inmigración. Lo sé porque soy su tío”.

David Glosser, tío de Miller no ha escatimado palabras en su extraordinario ataque contra su sobrino — no solo por lo que dice, sino cómo lo dice- el hombre que ha diseñado las políticas de inmigración de Donald Trump. Dice que si “Las ideas de mi sobrino sobre la inmigración hubieran estado vigentes hace un siglo, nuestra familia habría sido borrada”.

“He observado con consternación y horror cada vez mayor que mi sobrino, que es un hombre educado y muy consciente de su herencia, se ha convertido en el arquitecto de políticas de inmigración que repudian la base misma de la vida de nuestra familia en este país”, escribió David Glosser. Explica que la familia Glosser huyó de los pogromos antijudíos en Bielorrusia a principios del siglo XX. Progresaron hasta poseer una cadena de supermercados que empleaba a miles.

“Me estremece el pensar en qué habría pasado a la familia Glosser si hubiesen enfrentado las  mismas políticas que Stephen tan fríamente defiende: la prohibición de viajar, la disminución radical de refugiados, la separación de niños de sus padres, e incluso hablar de limitar la ciudadanía para inmigrantes legales”  Estas políticas no existían cuando los Glosser escaparon a EUA. “Le pido a Stephen que se pregunte si los nazis de Charlottesville que corean y portan antorchas, cuyo apoyo el jefe de Stephen persigue tan consistentement, no imaginan un destino similar para él”.

Artículo en inglés en POLITICO