Si fue coupPoco después de que en Bolivia Jeanine Añez se autoproclama presidente interina de Bolivia, luego de que el ejército amenazara al presidente Evo Morales que suspendiera el proceso electoral, la nueva administración intenta ganar reconocimio internacional, a la vez que reprime brutalmente a los partidarios del exilado líder.

En La Paz, Cochabamba y otras ciudades, el ejército ha abierto fuego contra manifestantes pro democracia, cobrando un saldo de por lo menos 24 muertos y centenas de heridos.

Igualmente, el minoritario gobierno intenta borrar los logros sociales del gobierno de Morales. New York Times, ”

“En los días posteriores al derrocamiento de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, han surgido profundas tensiones étnicas que durante mucho tiempo han dividido al país, lo que complica los esfuerzos para sacar a Bolivia de la crisis política.

“Morales, un defensor de los indígenas, ahora ha sido reemplazado por un presidente en funciones de ascendencia europea, y han surgido resentimientos. Los oficiales de policía han arrancado la insignia indígena de sus uniformes. Los manifestantes han quemado la bandera indígena. Y el presidente en funciones, que publicó tweets que muchos consideran racistas, inicialmente nombró un gabinete sin un solo miembro indígena.

“‘Nos sentimos amenazados'”, dijo Juan Acume, un agricultor de los quechuas, un grupo indígena, cerca de una barricada de protesta de montículos de tierra y troncos de árboles en la carretera principal de Bolivia el miércoles por la noche. “No nos representan: Rechazan a los indígenas.”.

Parte del discurso del gobierno, y los intereses bolivianos e internacionales que representa, es negar que tuvo lugar un golpe de estado. Dicen que fue el pueblo mismo el que obligó la salida de Morales como rechazo a la corrupción y sus intentos por “perpetuarse en el poder”.

Est una mentira que se cae por sí misma.

Aquí vemos al candidato socialista demócrata a la presidencia de EUA, Bernie Sanders, responder a Jorge Ramos de Univision quien promueve la línea de que no hubo golpe.

A continuación, imágenes de la protesta que se gesta en Bolivia en estos mismos instantes.

Y luego viene la más burda campaña que muestra los “lujos” que “ostentaba” Evo Morales. Una habitación escueta, de nivel similar al de un Motel donde las parejas se juntan para hacer sus intimidades. Pero así lo han presentado.