EgiptoUn día después de que el ejército de Egipto derrocara al presidente Mohamed Morsi, el depuesto líder y la plana mayor de la Hermandad Musulmana han sido detenidos, informa Al Jazeera English.

El conocido magistrado Adly Mansour fue posesionado como jefe interino del país y los militares han anunciado que convocarán a elecciones parlamentarias y presidenciales próximamente.

Mohammed Badie,  poderoso líder de la Hermandad Musulmana enfrenta cargos de “incitar a la matanza de manifestantes”.

Su poderoso diputado, Khairat al-Shater, sigue fugitivo para ser interrogado por su papel en el asesinato esta semana de ocho manifestantes en enfrentamientos fuera de la sede de El Cairo de la Hermandad, apunta el servicio noticioso.

Una fuente judicial de Al Jazeera dice que el lunes que comenzarán el enjuiciamiento de los miembros del grupo, incluyendo Morsi, por “desacato al Poder Judicial” y otros cargos que “se están acumulando”.

A Morsi y otros altos dirigentes también se les  investiga por su presunta participación en una fuga de la prisión en el 2011.

Morsi se encuentra en un lugar desconocido desde que lo retiraron los militares, dice.

Agrega Al Jazeera que la Hermandad Musulmana ha convocado a manifestaciones durante los servicios religiosos este viernes en lo que llaman un “día de repudio” y en pro de la legitimización.

Igualmente, las autoridades han cerrado los órganos de prensa de la Hermandad Musulmana y otros medios de información, incluyendo las oficinas de Al Jazeera.

Artículo en inglés