Despojado de sus títulosSiete años y tres meses después de su séptimo desfile vistiendo el famoso “maillot jaune” por los parisinos Campos Elíseos, Lance Armstrong fue despojando oficialmente de siete títulos del Tour de Francia, el evento más prestigioso en el mundo del ciclismo, informa Le Monde.

Retirado en desgracia bajo acusaciones de dopaje sistemático: “El programa de dopaje más perfeccionado, profesional y eficaz que jamás se haya visto”, dijo en un devastador informe la semana pasada la agencia USADA de EUA.

Dice Le Monde que el caso no tiene recursos de apelación: ha sido clasificado.

“Lance Armstrong no tiene cabida en el ciclismo”, señaló Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien asumió su cargo en la organización internacional que rige el deporte en el otoño de 2005, pocas semanas después de la última victoria del tejano.

El presidente de la UCI dijo que no tenía “la intención de renunciar” a pesar de las críticas a su federación.

Según Le Monde, se ha borrado el nombre de Lance Armstrong de la lista de ganadores del Tour de Francia que campeón siete veces entre 1999 y 2005.

Desde que salió el informe de la USADA, Lance Armstrong ha visto lucrativos contratos anularse, ha sido forzado a retirarse de su propia fundación contra el cáncer (enfermedad que él ha sobrevivido por 15 años), y sufrido devastadores artículos y reportajes sobre el dopaje.

Igualmente, ha sido prohibido de por vida de competir en cualquier deporte atlético a nivel profesional.

Su más reciente comentario ha sido, “Las cosas han estado mejores pero también peores”.

Artículo en francés

Foto: Wikipedia