FergusonMientras que Darren Wilson, el agente de la policía de Ferguson que mató al joven afroamericano Michael Brown concedía su primera entrevista a la prensa, por todo EUA miles se movilizaban para denunciar que la decisión del gran jurado de no formular cargos criminales contra el agente era una injusticia.

Entrevistado por George Stephanopoulos de ABC News, Wilson dijo que temía por su vida.

Dijo que Michael Brown lo dominó, “como un niño de 5 años enfrentándose a Hulk Hogan” un luchador conocido por si enorme tamaño. Y afirmó que si tuviera que hacerlo otra vez, nuevamente dispararía a matar.

El argumento de la relación de fuerza física entre Brown y el policía ha sido cuestionado ampliamente por diversos comentaristas que han señalado que Wilson es casi de la estatura de Brown.

The Huffington Post presenta una serie de problemas con la investigación misma.

Ha sido otra crítica más entre múltiples que sostienen que el fiscal manipuló el gran jurado para que dejara libre al policía Wilson.

Mientras tanto, miles de personas en EUA manifestaron su repudio a la decisión del gran jurado por dar impunidad total al agente. En New York, en Los Angeles, en el mismo Ferguson, Missouri, las autoridades movilizaron 2,200 efectivos de la Guardia Nacional, que siguen enfrentado creciente hostilidad, y anoche detuvieron al menos 44 personas.

También hubo movilizaciones en Atlanta, Dallas y Boston, donde los activistas bloquearon puentes, túneles y vías de acceso.

Información sobre protestas

Más información CNN

Más información ABC News