Arianna Huffington considera que el principal evento de la semana que pasó fue algo que no sucedió.
Se refiere la fundadora y presidenta del grupo mediático Huffington a cómo Antoinette Tuff, una heroica empleada de una escuela en Georgia, logró convencer a un pistolero armado hasta los dientes a que no llevara a cabo otra masacre escolar y en vez se entregara.
“¿Cómo? Con empatía. Además de demostrar que se puede detener las armas con algo que no sean más armas, el evento demostró el valor de poner énfasis en las cosas que están funcionando”.
Recogiendo un tema que ha mencionado en previas ocasiones, Arianna Huffington pregunta qué habría pasado si los medios hubieran enfocado en lo que funcionó en Georgia, “igual que lo habrían hecho si las cosas hubieran salido terriblemente mal”.
En nuestra cultura y “conversación nacional”, el enfoque de los medios es de importancia suprema, dice. Por esta razón HuffPost ha lanzado secciones, como Impact, Good News y What Is Working, que buscan dar la vuelta a la tortilla al enfocar en gente común y corriente que realiza actos extraordinarios y heroes anónimos como Antoinette Tuff.