John KellyDos notas de HuffPost. John Kelly, ex general de los Marines y antiguo Secretario de la Presidencia, se ha integrado a la junta directiva de una compañía que opera los centros de detención más grandes de EUA para niños migrantes no acompañados, indica un informe de CBS News. 

Kelly forma parte de la junta directiva de Caliburn International, la empresa matriz de Comprehensive Health Services, que opera un albergue para niños migrantes en Florida y otros tres en Texas. CBS News señala que Kelly ya había estado en el consejo de asesores de la compañía que ahora es propietaria de Caliburn, DC Capital Partners. Otros oficiales militares de alto rango, incluido el general retirado Anthony Zinni, también están en la junta.

Kelly ayudó a implementar las políticas migratorias del presidente Donald Trump, primero como jefe del Departamento de Seguridad Nacional y luego como jefe de personal de la Casa Blanca, antes de su partida a principios de este año. En mayo de 2018, le dijo a NPR que los inmigrantes que llegan ilegalmente a los Estados Unidos no son “personas que fácilmente se asimilarían a los Estados Unidos, a nuestra sociedad moderna”.

En segunda nota sobre el mismo tema, el HuffPost informa que la administración Trump ha otogrado tres contratos para expandir una red de penitenciarías federales exclusivamente para inmigrantes. Las tres instalaciones, una en Michigan y dos en Texas, tienen una capacidad combinada de casi 5,000 internos. Las prisiones de Texas forman parte del mismo complejo que atrajo la atención nacional en 2008 después de que las malas condiciones y la muerte en confinamiento solitario provocaron un motín entre los reclusos.