The NationPublicado el 12 de noviembre, 2013, en la revista The Nation bajo el título “Katrina vanden Heuvel: CBS’s Egregious Double Standard“. Traducido con autorización especial.

La disculpa de Lara Logan de “60 Minutes” de CBS no cumplió su cometido. Eso manifestó Katrina vanden Heuvel, editora y directora de la revista The Nation, cuando discutió en el programa “The Ed Show” de la cadena MSNBC sobre las revelaciones de que “60 Minutes” usó un impostor en su programa para discutir el ataque en Benghazi el año pasado en que murió el embajador J. Christopher Stevens.

Vanden Heuvel también observó las similitudes con el escándalo que resultó en la renuncia de Dan Rather de “60 Minutes” después de una emisión en el 2004 donde cuestionó el servicio militar del ex presidente George W. Bush. En ese caso, el furor republicano en los medios presionó a CBS a pedir una investigación independiente.

“Hemos visto una disculpa patéticamente inadecuada la otra noche y estamos presenciando una descarada doble moral en términos del manejo de esta situación”, dijo Vanden Heuvel . “Necesitamos una investigación independiente porque, seamos sinceros, aquí también están los medios bajo juicio”.

“¿Necesitamos una prensa en este país que sea un perro faldero país o necesitamos un perro guardián?”, preguntó: “Dejemos de lado lo de izquierda y derecha, se trata de la integridad de los medios de comunicación. ”

—Nicolas Niarchos

Artículo en inglés