Publicado en inglés el 3 de febrero 2015 en la revista The Nation bajo el título “Stephen Cohen: How Ukraine Became the Epicenter of the New Cold War”. Traducido con autorización especial.

Stephen Cohen, editor y colaborador de la revista The Nation, participó el martes en el informe sobre Guerra y la Paz Informe de Democracy Now el martes donde discutió los últimos acontecimientos en el conflicto ucraniano.

“Estamos en una nueva Guerra Fría con Rusia. El epicentro de la nueva Guerra Fría no es en Berlín, pero es justo en las fronteras de Rusia, por lo que es mucho más peligrosa … Una disputa política en Ucrania se convirtió en una guerra civil de Ucrania. Rusia respaldó un lado; EUA y la OTAN, el otro Así que no es sólo una nueva Guerra Fría, es una guerra proxy”, dijo Cohen en su comentario inicial.

Cohen luego manifestó su decepción por la erosión del alto el fuego de septiembre y su impacto en la población local. “Cinco millones de personas viven en esta zona del este de Ucrania. Han vivido allí durante siglos. Sus abuelos, sus padres están enterrados allí. Sus hijos van a la escuela allí. Esa es su casa. ¿Dónde está la humanidad de estas personas que están muriendo, ahora casi 6.000 de ellos? Un millón se han convertido en refugiados. Allí se trata de personas”.

—Cole Delbyck

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.