Johnnie “Spider” Footman, el taxista más viejo de New York, ha emprendido la carrera que le llevará al más allá, informa Corey Kilgannon en el New York Times.
Footman, de 94 años de edad, falleció esta semana.
“Estuvo aquí el lunes y murió el martes”, dijo el dueño de 55 Stan Cab Depot en Queens, donde trabajaba Footman.
Se hacía llamar ‘Spider”, dice el Times y advertía a sus pasajeros desde el primera momento que era un conductor lento debido a su edad.
Jamás tuvo un accidente mientras trabajaba en 55 Stan, dice el Times.
Nacido en Florida, Footman se mudó a New York para escapar el racismo, dice un director de cine que realizó recientemente un documental sobre 55 Stan. Comenzó bombeando gasolina y reparando taxis en Hell’s Kitchen.

No se sabe exactamente cuando obtuvo su primera licencia como Taxista, pero según el Comisionado de Taxis de la Ciudad de New York fue “sólo unos pocos años”, después de la creación de la moderna industria de taxis de la ciudad: en 1937.
“Era uno de esos conductores que conocían las calles, conocían su auto y conocía a sus pasajeros, y logró un equilibrio perfecto entre los tres”.