Revolucionario creador muere, ElMolinoonline.comSteve Jobs – el visionario que nos trajo el iPhone, el iPod y el iMac – ha muerto, anuncia NPR.

El co-fundador de Apple tenía 56 años de edad.

Jobs venía luchando contra una forma rara de cáncer de páncreas desde hace años. Había sufrido un transplante de hígado hace 5 años.

“Es alucinante pensar en todas las cosas que hizo Steve Jobs”, dijo a NPR Roger McNamee, quien trabajó con él

McNamee dijo que además de introducirnos a “desktop publishing:, y las películas animadas por computadora, Jobs merece el crédito de haber creado de la primera computadora con éxito comercial.

“Cualquiera de esas invenciones lo habrían calificado como uno de los ejecutivos más grandes de la historia de EUA”, McNamee dijo, “el total lo coloca en un lugar donde nadie ha estado antes. Para mí, es para esta época, lo que Thomas Edison fue en el comienzo del siglo 20. ”

Steve Jobs tenía sólo 21 años cuando fue co-fundador de Apple Computer en el garaje de su casa en Cupertino, California, en 1976.

Al año siguiente, cuando Jobs y su socio, Steve Wozniak, lanzaron el compacto Apple II, la mayoría de las computadoras eran de un tamaño para llenar un sótano universidad o eran ensambladas como hobby por aficionados.

Apple II fue la primera computadora de escritorio que fue un éxito comercial.

Permitía a los conectar a su televisor para jugar, y su programa de hojas de contabilidad lo hizo muy popular con las pequeñas empresas.

Llevó a Apple a ser el fabricante más grande computadores en la naciente industria de la computación, agrega.

No fue sino hasta 1981 que Apple tuvo la primera competencia seria, agrega, al IBM lanzar su propio computador personal.

IBM tenía la ventaja del nombre; Jobs le tenía gran desprecio a la cultura corporativa de IBM, dice.

Su respuesta fue el Macintosh, el primer computador con un ratón (que hoy es stándard), menús desplegables e íconos – eliminando así la complicada e intimidante interfaz línea de comandos.

Mac fue un ejemplo del tipo de productos que vendrían a definir la carrera de Jobs: poderosísimas computadoras fáciles de usar.

Además, Jobs implementó al estética en el diseño de sus máquinas — hasta el último detalle en la caja.

Ese es el legado de Jobs, capturado en el mensaje a millones de personas cuando se lanzó el Mac en 1984.

En un anuncio que salió al aire una vez durante el Super Bowl, una mujer vestida con pantalones cortos de color brillante se encuentra con una sala de color gris, mirar a la gente y lanza un martillo en una pantalla en la que IBM está hablando — en una clara referencia a 1984 de George Orwell.

Uno de los anuncios de televisión más famoso de todos los tiempos.

A partir del Mac, la plataforma Apple se extendió a la música, la telefonía móvil, la animación, edición de cine, siempre simplificando complicado software con el fin de dar al usuario el poder creativo que ha revolucionado el mundo.

“Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida.

“Porque casi todo – las expectativas externas, todo orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso – todo eso desaparece al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

“Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que se tiene algo que perder. Ya estamos desnudos. No hay ninguna razón para no seguir al corazón”.

Steve Jobs

Artículo en inglés

[vsw id=”ykUyVFkizfQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”X4xO1QUKYxM&feature=related” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]