Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors, falleció hoy a los 74 años en la ciudad alemana de Rosenheim, como consecuencia de un cáncer hepático.
En la web oficial del grupo se informó que al momento de su muerto Manzarek estaba acompañado por su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James.
Tras hacerse pública la noticia, Robby Krieger, guitarrista de The Doors, emitió un comunicado en el que dice: “Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek. Estoy contento de haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre lo echaré de menos”.
The Doors nació en 1965, a partir de un encuentro casual entre Manzarek y Jim Morrison, y la banda terminó vendiendo más de 100 millones de discos alrededor del mundo.
Tras la muerte de Morrison en 1971, fue el tecladista el que reflotó a la agrupación en el año 2000, junto a Robby Krieger y el cantante de The Cult Ian Astbury.
[vsw id=”CvVCCMG-JoQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]