San Francisco a New York en tren. Derek Low publica en Tumbler sus experiencias de su jornada a través EUA, desde San Francisco, a New York, en tren.
Viajó 3,397 millas (convierte a km), cruzando 11 estados en 4 husos horarios. Pagó US$415 por el boleto, aunque dice que es posible obtenerlo por sustancialmente menos.
Los ferrocarriles estadounidenses traen reminiscencias de esplendor de una época pasada. Los trenes domesticaron el Oeste Salvaje, alimentaron la fiebre del oro, fueron la espina dorsal de la Revolución Industrial. En su mejor día eran la forma de transporte más lujosa que se pudiera comprar. Lamenrtablemente, la edad de oro de los ferrocarriles estadounidenses tuvo su fin con la llegada de los autos y el despegue de la industria del avión. En poco tiempo, muchas compañías de ferrocarriles tendrían que hacer recortes para reducir pérdidas y suspendieron sus servicios de pasajeros.
Hoy en día, EUA todavía tiene una excelente red ferroviaria que le llevará a casi todos los pueblos y ciudades que un turista quiere ver. Posiblemente, la má pintoresca e histórica ruta de tren en EUA es el viaje a través del país desde San Francisco a New York, algo que comprobará durante el ascenso a las nieves perpetuas de las Sierra Nevada, siguiendo al este hasta alcanzar el corazón de las montañas Rocosas.
Las líneas de tren son el California Zephyr, hasta Chicago; y el Lake Shore Limited, hasta New York.
Mediante la aplicación Bradley puedes arreglar fácilmente tus itinerarios.
Aquí algunas fotos. Haz click para ver otras.