Gana el tercer lugar con el discurso ultraderechista de su padre, ElMolinoonline.comLa candidada del partido ultraderechista Frente Nacional Marine Le Pen tiene mucho de que celebrar por su tercer puesto en la primera vuelta de las presidenciales.

Dejó rezagado al candidato de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon. (Le Pen 18.12 por ciento, Mélenchon 11.11 por ciento)

Dice Radio Francia Internacional que, así no haya pasado a la segunda vuelta como lo hizo su padre Jean Marie Le Pen en la elección contra Jacques Chirac en el 2002, recibió casi el doble que su padre en el 2007 (10 por ciento) y un récord histórico para el Frente Nacional, cuyo máxima votación había sido 16,8 por ciento en 2002.

“Hemos hecho estallar el monopolio de los dos partidos de la banca, la finanza, de las multinacionales, del renunciamiento y del abandono”, dijo Le Pen en medio de la euforia de de sus partidarios tras conocer los resultados.

Agrega RFI que Marine Le Pen, de 43 años de edad, reitera en sus discursos los temas habituales de la extrema derecha contra la inmigración y el Islam. Ha intentando cambiar la imagen de una agrupación extremista, pero el Frente Nacional no ha roto con el meollo de su ideología: el racismo, el antisemitismo y la xenofobia.

En economía, Le Pen se presenta como la defensora de los trabajadores perjudicados por la mundialización, la “dictadura de Europa” y aboga por el abandono del euro y el retorno al franco.

Artículo completo en Radio Francia Internacional

Resultados definitivos, según Ministerio francés del Interior

Foto France 24