Una niña de 13 años, separada de su padre deportado ha pedido a Sasha Obama, la hija mayor del mandatario estadounidense que se compadezca de ella.
Escribe Melanie: “Te dirijo esta carta porque creo que tú mejor que nadie puedes entender lo que se sufre cuando te separan de tu padre”, inicia la misiva enviada a Sasha. “Él era mi héroe, mi mejor amigo y siempre quería lo mejor para mí. Yo asisto a una escuela privada, al igual que tú y debes saber lo difícil que puede ser eso algunas veces”, escribe.
“He podido escribirle esta carta a tu padre para pedir que me ayude, pero yo quise escribírtela a ti porque tú también eres hija y creo que amas a tu padre como yo amo al mío. Por favor dile a tu papá que traiga de regreso al mío”, agregó en la carta, según publicó la Voz de América, que conversó con la adolescente en un acto de protesta de partidarios de la reforma migratoria.
Con la deportación de su padre, dice Melania, “dejé a un lado mis sueños de ser modelo para apoyar a mi madre y seguir en la lucha para traer a mi padre de regreso a casa, yo se lo prometí”.
La adolescente también señaló que teme regresar a México.
“Cuando se acabaron todos mis sueños cuando se llevaron a mi padre, ahora lo único que quiero es que regrese para poder continuar”, dijo al afirmar que confía en que el Presidente sí pueda hacer algo para cumplir con su promesa “”y no destruir más familias como la mía”.