Presidente Chavez dice que seguirá en campaña, ElMolinoonline.comA su regreso a Venezuela el 16 de marzo tras su cirugía en La Habana, el presidente de Venezuela Hugo Chávez enfrenta la incertidumbre sobre el estado de su salud, su capacidad de gobernar y participar activamente en la campaña por su reelección, y la tensión que ha generado el gasto que representó gobernar desde Cuba el cual pudo haber costado cerca de US$4 millones.

Informa Voz de América que la comitiva de Chávez en Cuba llegó a alcanzar a unas 250 personas por cerca de 20 días.

Fue sometido a una cirugía contra el cáncer pélvico que le reapareció a comienzos de año.

“Les digo que este retorno viene convertido en una oración, en un canto, en un compromiso. Una oración a Dios, Cristo, Jesús, mi comandante. Una oración del alma, de agradecimiento, de fe, de amor, de esperanza, en esta batalla que nos ha tocado dar”, dijo al aterrizar en el aeropuerto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

El mandatario regresó acompañado de sus hijas y su madre Elena de Frías y fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el canciller Nicolás Maduro entre otros líderes venezolanos.

“Es imposible no sentir un galopar indómito cuando se pisa nuevamente la patria”, afirmó el mandatario, quien reiteró que viviría mucho tiempo más pero que debía seguir una “disciplina de recluta” en su tratamiento.

Chávez afirmó que sigue en la contienda electoral, que se concentrará en reelegirse y criticó fuertemente a la oposición venezolana, de cuya agenda, aseguró, estuvo muy pendiente y calificó sus acciones como “un alto acto de irresponsabilidad que raya en lo criminal”.

Finalmente, el mandatario convocó a los venezolanos para este sábado al medio día, donde dijo que hablará con más detenimiento.

Artículo completo en español