Payasos de circo los candidatos republicanos, ElMolinoonline.comSi se tiene en cuenta los problemas de EUA, un segundo mandato para Barack Obama sería algo difícil de lograr, dice el columnista Jack White en The Root.

Sin embargo, al comparar a Obama con la colección de locos que vienen montando un espectáculo ambulante conocido como el Debate Presidencial Republicano, Obama comienza a lucir bastante bien.

Con la excepción de Mitt Romney, que tiene credenciales sólidas como empresario, nadie se salva de la crítica del columnista de The Root

“El gobernador de Texas Rick Perry es un patán ignorante, ridículo y sin preparación para el “prime time”. La representante por Minnesotta Michelle Bachman, el representante por Texas Ron Paul, y el ex senador por Pennsylvania Rick Santorum son unos locos de ojos desorbitados. Herman Cain, Newt Gingrich, Jon Huntsman y el nuevo participante Gary Johnson, el ex gobernador de Nuevo México, son completamente nulos”.

 Cuanto más tiempo pase Mitt Romney junto a ellos, mayores las probabilidades de que comience a sonar tal cual.

Sugiere The Root que los estrategas del partido republicano paren cuanto antes estos debates antes que “las actuaciones de la mayoría de los candidatos a destruir por completo cualquier posibilidad de que el Partido Republicano podría tener de recuperar la Casa Blanca”.

Obama podría tener la esperanza de correr contra uno de ellos, lo cual podría resultar como la aplastante victoria de Lyndon Johnson en 1964 contra Barry Goldwater, considerado como un loco de la ultra derecha.

Pero nada de ello le conviene al país, agrega, cuya situación actual exige una discusión real.

No es una feria de payazos.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Edgar SG via flickr