Mientras que la presidenta de Brasil se comprometía a escuchar el clamor de la calle brasileña, algunas estrellas de la seleção expresaban solidaridad con las multitudinarias protestas que han sacudido la séptima economía del mundo.
“Mi gobierno escucha el clamor por el cambio y activamente favorece la transformación social”, dijo desde la capital Dilma Rousseff, según informa la AFP.
Según Rousseff, el crecimiento económico del país ha creado nuevas necesidades.
“Algunos ciudadanos reclaman más y tienen derecho a más. Las exigencias de la población cambian a medida que vamos transformando al Brasil, que aumentamos la riqueza, el acceso al empleo y a la educación”.
Una y otra vez, cientos de miles de ciudadanos brasileños se han manifestado a través del país en contra de la carestía de la vida y los colosales costos del Mundial de Fútbol 2014, mientras que los servicios públicos del país han caído a pique.
Agrega la AFP que nuevas movilizaciones se han convocado para este jueves, cuando en Rio se jugará el partido España-Tahiti de la Copa de Confederaciones un “ensayo miniatura del mundial”.
Por su parte algunos seleccionados brasileños expresaron solidaridad con las protestas. Dani Alves, Hulk y David Luiz participaron en una conferencia de prensa en Fortaleza a favor. “Yo vengo de abajo en la sociendo y ahora que tengo una buena posición veo las manifestaciones y sé que tienen toda la razón”.