BOGOTA, Especial para El Molino — En una muestra del repudio nacional, decenas de miles de colombianos marcharon este martes contra la política de secuestros y asesinatos generalizados perpetrados durante años por las FARC.

En Bogotá, ondularon miles de banderas blancas y de Colombia cons consignas de “No más FARC”, “No más FARC”, “Libertad”, “Libertad”, y “Vivos los llevaron, vivos los esperamos”, en referencia a los 11 agentes del órden público y un número indeterminado de civiles.

Muchos de ellos llevan años secuestrados.

La movilización tuvo lugar a solo días después del fusilamiento de cuatro rehenes. El ejército había enfrentado una columna de las FARC, quienes como represalia ejecutaron a Edgar Yesid Duarte, Elkin Hernández, Alvaro Moreno, y José Libio Martínez, que llevaban plagiados más de 12 años.

Habían recibido disparos por la espalda y tres de ellos fueron rematados con balazos en la cabeza, indicó el informe forense.

La convocatoria fue respaldada por el presidente Juan Manuel Santos quien pidió que nadie se quedara en casa.

Manifestaciones de solidaridad tuvieron lugar en diversas partes de América Latina y el mundo. En New York, una centena de personas marchó desde el consulado a la Naciones Unidas, en tanto que decenas hicieron lo mismo vestidos de blanco en la ciudad de Miami.