En sus siglos de historia, es poco probable que el parlamento británico haya visto algo como similar: un dirigible en forma de Donald Trump, llorando y vistiendo solo un pañal, ha tomado vuelo fuera del majestuoso Palacio de Westminster.
El globo gigante mide seis metros de alto y tiene “manos pequeñas, un pequeño teléfono móvil y un pañal gigante”. Se infló a las 9:30 a.m. hora local (4:30 a.m. EST) y ascendió hasta 30 metros, encabezando una gran marcha de protesta a través de Londres mientras el presidente se reúne con la Primer Ministro Theresa May y la reina.
Trump lamentó de que el globo gigante le hizo sentir mal, indica al periódico sensacionalista británico The Sun: “Solía amar Londres como ciudad. No venía desde hace mucho tiempo, pero cuando te hacen sentir mal, ¿por qué quedarme aquí? Supongo que cuando ponen globos de papel para hacerme sentir desagradable, no hay razón por la que regrese Londres”. Fue autorizado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien Trump describió como haciendo una “terrible labor” en la gestión de la capital inglesa.
A giant “Trump Baby” balloon has been inflated near Britain’s Houses of Parliament, amid protests at President Trump’s controversial visit to the UK: https://t.co/lhuZvCbLAL pic.twitter.com/JkJu1xWIID
— CNN (@CNN) July 13, 2018