Una aficionada al paracaidismo fue declarada culpable de asesinar a su rival amorosa, al cortar las cuerdas de su paracaídas, causando una caída a pique de más de 4,000 metros, informa el The Telegraph.

Se trataba de un triángulo amoroso de aficionados al paracaídismo, en Bélgica, en que dos mujeres una de 26 y otra de 37 competían por el amor de un hombre.

Els “Babs” Clottemans, de 26 años de edad fue declarada culpable del asesinato de Els Van Doran, de 37 años, en noviembre del 2006, en un crimen de pasión y celos.

Explica The Telegraph que los tres paracaidistas acostumbraban salir todos los domingos desde el aeropuerto de Zwartberg. El día del crimen, en vez de saltar con los otros dos y hacer una formación de estrella antes de separarse y desplegar sus paracaidas, Clotteman se quedó atrás.

Desde allí, pudo ver como Van Doren, veterana con más de 2,00 saltos, intentó en vano abrir el paracaidas principal y el de reserva.

El terrible crimen quedó grabado en la cámara de la víctima, imágenes que sirvieron de evidencia contra ella.

Las autoridades detuvieron a Clotterman al ver que las cuerdas de la defunta habían sido cortadas. Ella sigue insistiendo que es inocente.

Más información en inglés