AriannaArianna Huffington, considera “increíble” que un presidente de EUA “pueda personalizar y expresar la frustración que los afroamericanos sienten sobre el veredicto de Trayvon Martin” pero reta a Obama que vaya del dicho al hecho y efectúe cambios en leyes “que fomentan la violencia y más muertes por armas de fuego”.

Pide que se suspendan prácticas “como la guerra contra las drogas y el Stop-and-Frisk – cuyos efectos recaen en forma desproporcionada a las minorías”.

Recuerda la fundadora del grupo mediático Huffington al primer mandatario de EUA que, dado que él mismo ha admitido haber usado drogas en su juventud, “podría mirar a los cientos de miles de personas que languidecen en la cárcel por delitos de drogas no violentos, y también decir, que ‘pude haber sido yo'”.

“Pude haber sido yo” fueron las mismas palabras con que el presidente Obama hizo referencia a Trayvon Martin el viernes, en su conferencia de prensa espontánea que cerró una semana que había comenzado con el veredicto de absolución a George Zimmerman.

Eso lo dijo Arianna Huffington en su columna semanal “Sunday Roundup”.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia