Amputación no autorizada de pene, ElMolinoonline.com

ACTUALIZACION, 8/25/2011. El jurado ha fallado en contra de la demanda de Phillip Seaton, informa el courrier-journal.com

Phillip Seaton, conductor de camión de profesión y residente de Kentucky, ha entablado un pleito contra su médico por haberle amputado el pene sin su consentimiento durante lo que comenzó como una operación rutinaria.

Según Kevin George, abogado del amputado, “su cliente no se siente como si fuera hombre”, informa la Associated Press.

Seaton, junto con su esposa, piden una suma de dinero no divulgada por “perdida de servicio, cariño y afecto” a raíz del procedimiento.

Pero el abogado de Dr John Patter, el médico, dijo que la cirugía había sido completamente necesaria, ya que un extremidad del pene del paciente estaba afectada por un cáncer.

Todo comenzó cuando el paciente pidió una circuncisión para corregir una inflamación, dice la AP.

En medio de la circuncisión, el médico vio que Seaton padecía de un cáncer invasivo que únicamente podía tratarse mediante la amputación. “Tenía la apariencia de una coliflor podrida”.

Sin embargo, el abogado del demandante dice, que “El médico le cortó el pene sin preguntarle, sin presentarle la opción, sin darle la oportunidad de informarse y hablar con otra gente”.

Agrega la AP que el jurado ha visto imágenes de la zona pélvica de Seaton. “Como pueden ver ahí no hay nada”.

Foto cortesía de double-M via flickr

Artículo en inglés