james wright foley
Valiente periodista asesinado cobardemente por fanáticos islamistas
Un comando de Operaciones Especiales de EUA fracasó en un intento de rescatar al periodista James Foley y otros estadounidenses cautivos en Siria en una misión secreta a principios de este verano.

El secretario de prensa del Pentágono John Kirby dijo en un comunicado, la operación de rescate “no tuvo éxito debido a que los rehenes no se encontraban en el lugar que atacaron”.

Varias docenas de comandos fueron aerotransportados a un lugar remoto de Siria, donde la inteligencia estadounidense creía que estaban muchos de los rehenes.

Tuvo lugar un enfrentamiento en el que fue herido un estadounidense, pero todos regresaron vivos, aunque sin los rehenes.

Por otro lado, Josh Rogin informa que los yihadistas que ejecutaron al periodista estadounidense son un grupo de británicos. Están basados en la ciudad Siria de Raqqa y se les conoce como los “Beatles”.

En otras noticias sobre la sanguinaria ejecución que ha sacudido a los medios estadounidenses, el portal Global Post dijo haber contratado un compañía de seguridad para que ubicaran y liberaran al periodista secuestrada en el 2012 mientras trabajaba para la AFP. La semana pasada se enteraron sobre los planes de la ejecución y compartieron esta información con la Casa Blanca, que se negó a negociar.

Dice que Global Post logró ubicar el sitio donde estaba el periodista pero la ley de EUA prohibe pagar rescates.

“Cuando comenzaron los bombardeos” de EUA a fuerzas del Estado Islmáico, dijo Phil Balboni Ejecutivo en Jefe de Global Post, “las cosas se complicaron”.

Balboni elogió el valor con que el periodista enfrentó la muerte, que fue divulgada a través de internet en un video que desde entonces ha sido retirado de YouTube.

Fuente: The Daily Beast