Un nuevo proyecto de ley sometido por el partido demócrata busca controlar los mercados financieros dando al gobierno el poder de quebrar las compañías que presenten un peligro para la economía y obligando a la industria a pagar por sus fracasos, informa Time.

Presentada el lunes por Christopher Dodd, quien encabeza el Comité sobre la Banca del Senado, la ley no ofrece la reestructuración de las regulaciones federales que pedía el presidente Barack Obama. Tampoco tiene la garra de un proyecto de ley aprobado por la cámara de representantes, agrega Time.

Aún así, la ley significaría el mayor cambio de las regulaciones desde la época del New Deal (1933-37). Viene 18 meses después dew que los errores de Wall Street precipitaron a la nación a una de las recesiones más grandes de la historia.

En una conferencia, al anunciar su proyecto de ley, Dobb apareció solo, señalando las dificultades que enfrenta su ley en el Senado. “La ley tocará cada esquina del sector financiero –desde los prestamistas de día de cobro hasta las oficinas más elegantes en Wall Street”, dice el artículo.

Artículo en inglés