Andrés Arauz Galarza, candidato de la izquierda progresista´

Publicado originalmente en Grupo La Provincia — A poco de conocerse los resultados oficiales de las presidenciales en Ecuador, el expresidente Rafael Correa denunció un “golpe de Estado” por la decisión de la Fiscalía General del país de retirar las computadoras del Consejo Nacional Electoral para hacer “una pericia informática forense”.

“Atención Latinoamérica y mundo: Ecuador sufre nuevamente golpe de estado. Fiscalía intenta llevarse computadoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no se proclamen resultados e impedir la segunda vuelta. La Presidenta del CNE denuncia que le quitaron custodia policial”, tuiteó el exmandatario.

Poco antes, su candidato y ganador de la primera vuelta presidencial, Andrés Arauz, había hecho una denuncia similar.

“Enviamos una alerta al mundo. Buscan retirar el equipo informático para impedir la realización de la segunda vuelta. El pueblo ecuatoriano no permitirá este atentado en contra de su democracia. ¿Por qué han retirado la custodia policial al CNE?”, tuiteó Arauz.

La decisión de la Fiscalía no fue solo denunciada por el correísmo.

Lasso también consideró el pedido de la fiscalía como “hechos que debería alarmar a todos quienes defienden la democracia en Ecuador” y advirtió en su cuenta de Twitter: “No es momento de temores, de defender a personas o intereses particulares.” (Télam)

Grupo La Provincia