Violencia en el mundo árabeEl Departamento de Estado de EUA ha negado el reporte — publicado por el periódico británico The Independent y hoy en primera plana en el portal conservador The Drudge Report — de que tenía información sobre un posible ataque a la sede diplomática en Libia.

The Independent cita fuentes diplomáticas en el sentido que los estadounidenses habían recibido información con 48 horas de anterioridad sobre el ataque pero “no se emitieron advertencias” para proteger a los diplomáticos.

Sin embargo, escribe Connor Simpson en The Atlantic WireShawn Turner, portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, lo negó rotundamente un correo electrónico a POLITICO. “Es absolutamente incorrecto. No sabemos de ninguna información accionable de la inteligencia que indicara que se estaba planeando o fuera inminente un ataque contra la misión de EUA en Bengazi”.

El ataque, que coincidió con las protestas frente al consulado contra la polémica película sobre el profeta musulmán Mahoma, cobró un saldo de cuatro diplomáticos de EUA muertos, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

Artículo en inglés