¿Será que escucharon las protestas?

Altos funcionarios del Departamento de Justicia han elaborado un desafío legal que afirma que la controversial ley de inmigración de Arizona es inconstitucional porque afecta la autoridad del gobierno federal para proteger las fronteras de la nación, indicaron Richard A. Serrano y Kate Linthicum en el Los Angeles Times.

Agregan que la sección de derechos civiles del departamento de justicia está analizando posibles desafíos legales en contra de la ley, alegando que consiste en discriminación por perfil racial a los latinos que se encuentran legalmente en Arizona, pero se verían obligados a mostrar documentación que prueben su ciudadanía .

El Fiscal General de la Nación, Eric H. Holder Jr. se reunió el miércoles con nueve jefes de policía de alto nivel que se oponen a la nueva ley de Arizona y les prometió que actuaría sobre sus recomendaciones, agregaron.

El Jefe de Policía de Los Angeles Charlie Beck dijo que “este tipo de legislación nos impide realizar nuestro trabajo e impediría que los inmigrantes reporten crímenes sea como víctimas o como testigos”.

La controversial ley de inmigración fue aprobada por la gobernadora de Arizona en abril de este año y entra en vigencia en julio del 2011. Ordena a la policía que pida documentación migratoria de toda persona de quienes ellos sospechen puedan estar indocumentados.

Artículo en inglés