DeportacionesDonald Trump está presuntamente abierto a encontrar una solución “humana y eficiente” para la deportación de los más de 14 millones inmigrantes que actualmente se encuentran en EUA sin documentos, informó Buzzfeed el sábado.

Trump expresó su deseo de trabajar sobre este punto central a su campaña durante una reunión con su Consejo Asesor Hispano, en la que también estuvo presente su nueva jefa de campaña, Kellyanne Conway, y Steve Bannon, actual presidente de la campaña y antiguo director de la página ultraconservadora Breitbart.

Comentaristas lo han presentado como un cambio significativo para el republicano, cuya candidatura ha sido definida en gran parte por su hostilidad hacia los inmigrantes ilegales de México. Comenzó su campaña presidencial en junio de 2015 acusando a los inmigrantes de ser “violadores” y “criminales” y, en los meses siguientes, ha prometido en repetidas ocasiones construir un muro en la frontera entre EUA y México y forzar a México a que pague por la construcción. No obstante la falta de evidencia de que México estaría de acuerdo con algo por el estilo.

Entrevistada por CNN el domingo por la mañana, Kellyanne Conway dijo está por determinarse la manera cómo tendrán lugar las deportaciones. “Dentro de algunas semanas comenzará a exponer los expondrá los detalles específicos de ese plan que implementaría como presidente de EUA”, dijo Conway un día después de que surgieran informes de que Trump quizá estaría suavizando su plan de inmigración.

Por “humano” que intente presentarlo, la deportación de millones de personas trae escalofríantes imágenes de hace dos generaciones.

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.