Video matrimonio Justin TimberlakeCuando sobran lujo y dinero y la capacidad de ir a cualquier parte del mundo para vivir la gran vida, hay quienes aprovechan para burlarse del pobre, el caído, el enfermo mental, aquél que carece del lujo, el dinero y la capacidad de escapar del mundo que les oprime.

Algo por el estilo es lo único que se puede deducir del video que preparó Justin Huchel, agente de bienes raíces de Los Angeles, como bienvenida a los invitados del millonario matrimonio de Justin Timberlake y Jessica Biel que tuvo lugar la semana pasada.

Fue una boda, según escribe John Cook en Gawker que publicó 20 segundos del video junto con la amenazante carta de los abogados de Huchel exigiendo que no lo muestren, que costó US$6.5 millones.

Pero no bastó con los lujos, ni con celebridades codeándose entre sí — los nombres y rostros que adornan las carátulas de revistas, los programas de televisión.

No era suficiente: había que humillar al pobre.

El video se llama “Saludos de sus amigos de Hollywood que simplemente no pudieron venir”. Consiste de una serie de personas sin techo, y con diversos problemas relacionados con su condición, envían a los recién casados sus mejores deseos.

El rostro de la pobreza y la falta de justicia social para el deleite y la diversión de unos desalmados.

Felicitaciones.

Artículo en inglés

Abuso a los homeless Justin Timberlake