En Guadalajara, México, las autoridades encontraron el 16 de febrero 20 cadáveres abandonados en automóviles en una de las principales intersecciones de la ciudad, informa la Reuters.
Son parte de la ola de violencia que comenzó en diciembre del 2006 cuando el presidente Felipe Calderón declaró la guerra contra los poderosos carteles de la droga.
El saldo ha sido más de 45,000 muertos desde entonces, dice la Reuters.
Aquí, la agencia presenta una crónica de los incidentes más violentos.
15 de septiembre 2008 – Atentado con granadas por presuntos miembros de los Zetas contra celebración del Día de la Independencia en Morelia, matando a ocho personas e hiriendo a más de 100.
31 de enero 2010 – Asalto atribuído a uno de los carteles deja un saldo de 13 estudiantes de secundaria y dos adultos muertos en una fiesta en Ciudad Juárez.
13 de marzo 2010– Sicarios ultiman a tres personas vinculadas al Consulado de EUA en Ciudad Juárez.
28 de junio 2010 – Sicarios asesinan al popular candidato a gobernador en el estado de Tamaulipas Rodolfo Torre, de 46 años, y cuatro asistentes.
18 de julio 2010 – Con armas automáticas, pistoleros atacaron fiesta de cumpleaños en la norteña ciudad de Torreón, matando 17 personas e hiriendo 18 más. Según dijeron posteriormente las autoridades, los asesinos eran reos que habrían usado las armas y los vehículos de guardias de la prisión.
24 de julio 2010 – La policía descubrió 51 cadáveres en una fosa fuera de Monterrey, en el norte de México. Algunos cadáveres habían sido quemados quedando irreconocibles.
25 de agosto 2010 – Infantes de Marina hallaron los cadáveres de 58 hombres y 14 mujeres en un rancho cerca del Golfo de México en el estado de Tamaulipas, después de un tiroteo con sicarios en que murieron tres hombres armados y un infante de marina.
Abril, 2011 – Las autoridades desenterraron el primero de lo que resultó ser más de 450 cuerpos enterrados en fosas comunes en los estados del norte de Durango y Tamaulipas.
20 de agosto 2011 – Cinco cuerpos decapitados aparecieron en Acapulco, en una semana en que fueron encontrados al menos 25 cadáveres en el centro turístico.
25 de agosto – En menos de tres minutos, hombres enmascarados incendiaron un casino en Monterrey, matando a 52 personas, la mayoría de ellos mujeres. El ataque duró menos de tres minutos.
20 de septiembre – Treinta y cinco cuerpos fueron encontrados abandonados en dos camiones en un paso subterráneo en la ciudad oriental de Veracruz, que no había sido tocada por la violencia.
06 de octubre – Fuerzas de seguridad mexicanas hallan 32 cadáveres en varios lugares en el área de Veracruz, a sólo dos días después de que el gobierno dio a conocer un plan para reforzar la seguridad del estado del mismo nombre.
24 de noviembre – Aparecen en Guadalajara, la segunda ciudad de México, más de 20 cuerpos en autos, un día después de que fueron hallados los cuerpos incinerados de 16 personas.