Estudiantes de AyotzinapaEn México la desaparición (y posible asesinato) de individuos ocurre con demasiada frecuencia. Es más, al leer la prensa mexicana podría decirse que es una realidad nacional con la que la sociedad ha aprendido a aceptar.

Esa ha surgido en su cruda realidad con el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre en México.

En el proceso de búsqueda, indican diversos informes de prensa, comenzaron a aparecer otras tumbas masivas, con cadáveres que no han sido los de los estudiantes.

Informa el portal La Silla Rota. 

La desaparición de los 43 normalistas sacó a flote más y más casos de personas no localizadas en Iguala, donde se comprobó que la policía municipal estaba infiltrada por Guerreros Unidos, y en Cocula, municipio vecino.

El pasado 11 de noviembre la realidad quedó al descubierto. La organización Ciencia Forense Ciudadana convocó a una reunión en la Parroquia de San Gerardo, en Iguala, para que las personas que tuvieran un familiar desaparecido acudieran a llenar formatos para después hacer más pruebas de ADN. La idea es cotejarlo con lo que se vaya encontrando de los restos en las demás fosas que fueron encontradas alrededor del municipio por la búsqueda de los normalistas.

Agrega que organizaciones de forenses mexicanos y argentinos han comenzado a investigar casos como los anteriores.

Todo eso ocurre en el departamento de Guerrero, en México en el año 2014. ¿En qué otras regiones?

Artículo completo en español