Cumbre Trump Kin Jong Un
El presidente Donald Trump anunció el viernes que si tendrá lugar la cumbre del 12 de junio con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur.

Luego de reunirse con Kim Young Chu, alto asesor del mandamás de Corea del Norte, el presidente dijo que el país está interesado en la desnuclearización.

“Ya no quiero seguir usando el término presión máxima, porque … nos estamos llevando bien”, dijo el presidente. Trump dijo que la cumbre será un “comienzo”, y dijo a los reporteros que “tal vez” el fin de la Guerra de Corea “podría salir de la reunión”.

También dijo que “finalmente se llegará a un acuerdo” y que el Corea del Norte tiene el potencial de ser “un gran país” con la ayuda de otras naciones como Corea del Sur y Japón. “Creo que podremos tener una relación, y ésta comenzará el 12 de junio”, dijo.

Kim Young Chul entregó en la Casa Blanca una carta del líder de Corea del Norte a Trump. Se reunieron durante unas dos horas.

Respecto a la carta, el presidente dijo a los representantes de la prensa que era “muy buena” e “interesante”, pero luego puntualizó que en realidad aún no la había abierto. “Podría ser una gran sorpresa”.

Todo esto tiene lugar después de que Trump cancelara la cumbre en una carta enviada a los norcoreanos la semana pasada.

Por otro lado, informa el Washington Post que EUA está viendo la manera como costear la estadía del líder norcoreano en un lujoso hotel por la friolera de US$6,000 la noche.